EGIBIDE es un centro cristiano de iniciativa social de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, creado e inspirado por Diocesanas y Jesús Obrero. Formamos personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas desde una Comunidad educativa responsable con su entorno social y empresarial. Además facilitamos su transición al mundo del trabajo y su formación a lo largo de toda la vida.

En EGIBIDE llevamos trabajando más de 70 años al servicio de la sociedad alavesa y vasca. Más de 100.000 alumnos se han formado en nuestras aulas de Diocesanas y Jesús Obrero, y muchos de ellos influyen en el futuro de nuestra sociedad, ya sea en su participación en la toma de decisiones relevantes, ya sea en la transmisión de su experiencia humana y profesional a las nuevas generaciones. Es este tejido social lo suficientemente importante como para que, después de cuatro años de la integración de Jesús Obrero y Diocesanas, nos dirijamos a ese ingente núcleo de personas que se reconocen en aquellos centros que cursaron en Arriaga, Jesús Obrero, Mendizorrotza, Molinuevo o Nieves Cano

EGIBIDE Alumni quiere crear un lugar de encuentro, conocimiento e innovación entre los ex alumnos-as, las empresas y los educadores, que ayude a mejorar la competitividad de las empresas y la capacidad e innovación de los exalumnos/as. Donde generaremos sinergias, oportunidades profesionales y formación de alto valor añadido.

Desde EGIBIDE Alumni trabajamos en 5 áreas de desarrollo (Vivir Egibide Alumni, Empleo, Faktoria Egibide, Actualización formativa y Cooperación al desarrollo); en base a ágoras que vienen conformadas por cada una de las familias profesionales (electricidad y electrónica; fabricación mecánica; informática y comunicaciones: administración, gestión y marketing; hostelería; imagen personal; sanidad; instalación y mantenimiento; transporte y mantenimiento de vehículos; medioambiente y química).