31 May

El pasado 12 de mayo organizamos la Jornada “Presente y futuro de la fabricación aditiva en metal” que contó con presencia de empresas, profesorado de Egibide, centros de FP de diferentes puntos de Euskadi así como alumnado. De la mano de especialistas y expertos en Fabricación Aditiva, se apuntaron diferentes casos de éxito así como el presente y futuro desde el ámbito de los fabricantes hasta los sectores donde se está aplicando.

Así lo expusieron Fernando Oharriz (Optimus 3D), Joseba Sagarna (Addimen Bizkaia), Iñigo Bereterbide (Renishaw Ibérica), Cristina García (Aciturri) y Gorka Fernández (Mizar). Desde el punto de vista de la innovación aplicada para las Pymes desde la FP, pasando por casos representativos en medios de producción para piezas aeronáuticas y concluyendo en ejemplos muy recientes como la personalización en la medicina.

Aquí os dejamos las fotos y vídeos de la jornada.

TKgune
Una jornada en la que volvió a ponerse de manifiesto la imperiosa necesidad de trabajar conjuntamente empresa y centro de FP para ir construyendo la industria 4.0 del futuro, a través de la Formación Profesional dual, diferentes proyectos de innovación…

Juan Jesús Capellán (Profesor del Dpto. de fabricación mecánica EGIBIDE yCoordinador del proyecto TKgune), insiste en esta línea. “Es un proyecto en el que se trata de poner a disposición de las empresas toda la infraestructura que tenemos en los centros (laboratorios, talleres) e incluso el conocimiento y profesionalidad del profesorado que está impartiendo clases. El mundo educativo y la realidad empresarial deben ir de la mano. Nuestra referencia es la innovación. Las mejoras que estamos observando entendemos que se deben trabajar conjuntamente, va a ser beneficioso para ambas partes; tanto para las empresas como para nuestro alumnado FP”.

Leave a Comment