05 May

Anímate estás a tiempo!

Los y las jóvenes del País Vasco podrán presentar sus ideas industriales antes del 13 de junio.
  • El concurso de carácter industrial otorga dos premios: a la mejor idea empresarial industrial y a la mejor idea empresarial industrial presentada por un alumno-a o exalumno-a de Formación Profesional de la CAVP.

  • Aporta apoyos diferenciales, como la cesión de infraestructura industrial con expertos en su uso para mejorar la factibilidad de la idea, limitar el riesgo económico de los emprendedores, en definitiva para facilitar el lanzamiento de empresas industriales.

  • Las propuestas podrán presentarse antes del 13 de junio. Las bases y la documentación de solicitud de participación se encuentran disponibles en la web www.imh.eus

Los centros de Formación Profesional integrados en la Red de Innovación y Transferencia de Tecnología TKGUNE FABRICACIÓN (*), con el apoyo del Ayuntamiento de Elgoibar, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y el patrocinio de Danobat Group, S.Coop., Alcorta Forging Group, S.A., Grupo Schaeffler, Grupo Unceta, S.A. y Rural Kutxa, lanzan la III Edición del “Concurso TKgune Fabricación de ideas empresariales industriales para jóvenes”.

Poniendo el foco en el emprendimiento industrial, este concurso quiere complementar otras buenas iniciativas arraigadas en el País Vasco. El emprendimiento industrial tiene, frente al emprendimiento en otros sectores, una serie de dificultades que ayudan a entender su menor índice de proyectos, ya que requiere de infraestructuras costosas (principalmente máquinas) desde el principio de la actividad siendo su financiación uno de los primeros obstáculos. En este contexto, y con el objetivo de fomentar el emprendimiento industrial y crear un entorno que permita atacar con éxito las apuestas de futuro, se considera oportuno poner en marcha esta iniciativa.

El concurso otorgará dos premios; A la mejor idea empresarial industrial que obtendrá 2.500 € en metálico, 40 horas de formación según necesidades del promotor, 100 horas de consultoría para desarrollar el proyecto empresarial y 300 horas de disponibilidad de los recursos industriales necesarios (maquinaria, …); y premio a la mejor idea empresarial industrial presentada por un alumno-a o ex-alumno-a de Formación Profesional de Euskadi, que obtendrá 2.000 € en metálico, 40 horas de formación según necesidades del promotor, 50 horas de consultoría para desarrollar el proyecto empresarial y 100 horas de disponibilidad de los recursos industriales necesarios. Los premios no son acumulables y la ejecución de los proyectos no podrá prolongarse más de 18 meses a partir de su inicio. La entrega de premios se realizará en otoño, en fecha que comunicaremos más adelante.

(*) Red de centros que conforman TKGUNE FABRICACIÓN+: IMH (Coordinador de la red), Miguel Altuna, Bidasoa, Somorrostro, Usurbil, Egibide, Elorrieta-Erreka Mari, Txorierri, Oteitza, Lasalle Berrozpe, Goierri, Lea Artibai y Tolosaldea.

Leave a Comment